Cómo impulsar tu negocio con una agencia Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de Facebook. Se trata de los diferentes anuncios publicitarios de las redes sociales Facebook e Instagram. Facebook Ads es esencial para tu estrategia de marketing, ya que permite una mayor capacidad de interacción con tus clientes potenciales y te ayuda a conocer mejor su comportamiento, permitiendo así atraerlos de manera eficaz, con los enfoques y los contenidos. Contar con una agencia especializada en Facebook Ads es fundamental para conseguir una estrategia exitosa.

Si quieres impulsar tu negocio necesitas un conocimiento especializado en la plataforma. Contratar una agencia de Facebook Ads tendrá un impacto positivo en el ROI, consiguiendo un mayor número de ventas y de clientes.

Aunque Facebook tiene un algoritmo conocido como Edge Rank que analiza y determina el contenido más relevante para cada usuario, no basta contar con el alcance orgánico. Para conseguir llegar a las personas que te interesan, es necesario invertir y realizar publicidad. En 2014 el tráfico orgánico comenzó a desplomarse. La realidad actual es que si queremos contar con visibilidad debemos estar dispuesto a invertir en publicidad digital.

Para facilitar su utilización existen muchas herramientas para gestionar tus campañas de forma óptima, todo ello gestionado desde una vista de administrador que nos ofrecerá el propio Facebook desde su Business Manager.

Facebook Ads no es solo para grandes negocios; al contrario. Es una herramienta estratégica para pequeñas empresas que quieren estar más cerca de sus clientes. La clave es la eficacia y la eficiencia: se trata de adaptar el presupuesto y la estrategia a las características y necesidades de cada compañía.

¿Por qué contratar a una agencia para gestionar la publicidad en Facebook Ads?

Si quieres impulsar tu negocio necesitas un conocimiento especializado en la plataforma. Contratar una agencia de Facebook Ads tendrá un impacto positivo en el ROI (retorno de inversión) de tu negocio, consiguiendo un mayor número de ventas y de clientes. El objetivo es obtener el mayor rendimiento con el presupuesto definido.

8 ventajas de contratar una agencia para gestionar Facebook Ads

Planificación Estratégica y enfocada en tu negocio

Cada negocio requiere de una estrategia distinta. Por ello, una elección acertada será acudir a una agencia que tenga la capacidad de ajustar las acciones y campañas de Facebook Ads en función del modelo de negocio.

Elección adecuada del objetivo de la campaña

¿Cuál es el objetivo? Nadie mejor que el cliente lo sabe. Sin embargo, ese objetivo puede que no se encuentre entre las posibilidades de los anuncios que ofrece Facebook. Por eso es necesario diferenciar los objetivos del negocio de los objetivos de una campaña en Facebook.

En función de tipo de negocio y de los objetivos, la agencia ayudará a definir la estrategia de publicidad para obtener el mejor resultado sea cual sea el tipo de campaña elegida. Por ejemplo:

  • Obtener “me gustas” en la Fan Page.
  • Promocionar publicaciones.
  • Tráfico a la web. Clics al enlace.
  • Cuentas alcanzadas
  • Reproducciones de vídeo.
  • Visitas en el negocio.
  • Generación de clientes potenciales.

Conocimiento técnico y experiencia para lograr el éxito

Una agencia con profesionales de Marketing Digital cuenta con experiencia en Facebook Ads, por tanto conoce herramientas, pasos, “trucos”, que pueden ser claves a la hora de lograr el objetivo. Por ejemplo:

  • Elegir el tipo de contenido.
  • Títulos e información atractiva.
  • Segmentación adecuada y definida (gracias a un previo estudio).
  • Integración del pixel de seguimiento. Para la creación de audiencias en función de su comportamiento en la página web.
  • Horarios concretos donde existe mayor engagement.
  • Ubicación de los anuncios, es decir si quieres que aparezcan sólo en stories o en la sección “Explorar” de Instagram, etc.

Son algunas de las variables que se pueden tener  en cuenta a la hora de crear un anuncio.

En continua formación

Todas las herramientas digitales y plataformas de anuncios están en continuos procesos de mejora y cambio. Cada vez es todo más profesional, completo e intuitivo. Por ello es imprescindible estar a la vanguardia de estas transformaciones, actualizándose y profundizando en el conocimiento de las plataformas.

Tipos de audiencias

Debemos de definir el público objetivo. La creación de diferentes segmentos en función de cada objetivo es fundamental. Para ello se debe de conocer quién es el consumidor habitual. La empresa que contrate los servicios de una agencia será clave en este proceso. Impactar con anuncios a un público potencial correcto es el pilar de una campaña. Hay muchos tipos de audiencias. ¿Un ejemplo? Personas que visitaron tu web. Y si ya se tiene una BBSS (base de datos) de clientes se puede llegar a ellos y a otras personas parecidas a ellos, en cuanto a sus intereses, ocupación, edad, ubicación, etc. Además, poder seguir trabajando bases de datos nos podrá aportar conversiones en otras herramientas digitales como lo es el email marketing.

Seguimiento

Si no contamos con alguien que supervise las campañas no podremos sacar el máximo rendimiento. Es un problema habitual, la rutina no permite dedicar el tiempo necesario a una campaña en Facebook Ads. Además, normalmente, los recursos son escasos pero las necesidades infinitas. Una agencia intentará dar ese soporte con la mayor dedicación.

Análisis y resultados

Una agencia cuenta con diferentes KPI’s (Key Performance Indicator o Indicadores Claves de Desempeño) establecidos en función de cada campaña. Es decir, si se opta por una campaña donde el objetivo es el alcance, el dato o KPI referencia será las cuentas alcanzadas o las impresiones. Sin embargo, si se opta por una campaña de clientes potenciales, nos fijaremos en los leads. Personas que hayan rellenado un formulario. Además, la agencia trasladará los resultados al cliente para un posible ajuste de segmentación, estrategia o presupuesto.

Atención personalizada

La capacidad multidisciplinar de una agencia es básica. Las enormes posibilidades del mercado digital crean inquietudes en el cliente. Por ello, las agencias pueden dar un soporte de atención individualizado que cubra diferentes necesidades en función del modelo de negocio.

¿Cuánto cobra una agencia de marketing?

Para conseguir buenos resultados es necesario disponer de ciertos recursos y experiencia, por lo que es habitual contratar a profesionales especializados. Una agencia de marketing puede ayudar a crear un plan o estrategia para aquellos negocios interesados en generar oportunidades comerciales a través de internet.

Hay que tener en cuenta que un plan integral de marketing digital siempre tendrá un precio más elevado que la contratación de servicios individuales más concretos. A su vez, que un paquete de servicios podrá tener un descuento.

El precio dependerá de diversos factores. En función de la complejidad de la campaña, si los materiales del anuncio los aporta el cliente o si los tiene que crear la agencia. Si quiere un informe rutinario y detallado o algo genérico. El presupuesto publicitario a invertir no se lo queda la agencia si no la plataforma de anuncios. La agencia cobrará por gestionar dicha publicidad. Según la envergadura de la empresa, de las características de cada negocio, el proyecto y el objetivo, los servicios concretos que necesite contratar, el presupuesto lógicamente variará.

En Brandok somos expertos en Facebook Ads y gestionamos estrategias para empresas de diferentes sectores y tamaños. Si quieres estar más cerca de tus clientes actuales y potenciales, contacta con nosotros.

David Esparza Langarica

David Esparza Langarica

Consultor de Marketing y Estrategia Digital

¿Necesitas ponerte en contacto?
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
¿Podemos ayudarte?