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Ante el primero de los factores, somos David contra Goliat, por lo que poco podemos hacer m\u00e1s all\u00e1 de dejar que nuestro trabajo y buen hacer hable por s\u00ed solo. Por suerte, en lo que respecta al segundo factor, las tornas est\u00e1n cambiando y vamos navegando hacia el conocimiento y reconocimiento de lo que la comunicaci\u00f3n puede aportar al desarrollo de cualquier actividad, bien sea privada o p\u00fablica.<\/p>
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En esta l\u00ednea, en la Corporaci\u00f3n P\u00fablica Empresarial de Navarra (CPEN) el a\u00f1o pasado lanzamos el Plan Estrat\u00e9gico 2021-2024. El mismo se basa en ocho ejes estrat\u00e9gicos, de los cuales cinco afectan directa o indirectamente a la funci\u00f3n de comunicaci\u00f3n. Algo que resulta bastante significativo.<\/p>
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Simplific\u00e1ndolo mucho, nuestro objetivo de comunicaci\u00f3n es visibilizar la aportaci\u00f3n que las sociedades p\u00fablicas hacen a Navarra. Es decir, proyectar de dentro hacia afuera qui\u00e9nes somos, c\u00f3mo trabajamos, cu\u00e1les son nuestras funciones y, ante todo, en qu\u00e9 se benefician los distintos grupos de inter\u00e9s de ese trabajo, con un ojo en la audiencia final que es la ciudadan\u00eda navarra en su conjunto.<\/p>
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Las organizaciones p\u00fablicas son muy vulnerables a las influencias y cambios pol\u00edtico-sociales y est\u00e1n sujetas a un escrutinio p\u00fablico continuo. Ello requiere un alto grado de responsabilidad por lo que en el sector p\u00fablico la comunicaci\u00f3n no es una opci\u00f3n, sino una obligaci\u00f3n. Es un compromiso. Una herramienta para la rendici\u00f3n de cuentas y la transparencia en la gesti\u00f3n de fondos p\u00fablicos.<\/p>
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Hablamos de fomentar una comunicaci\u00f3n proactiva que permita abrir nuestras puertas. Partiendo de esta premisa, creemos firmemente en la innovaci\u00f3n en soportes y canales, para lo que estamos explorando formatos quiz\u00e1 no habituales en el sector p\u00fablico hasta el momento, pero que nos permiten afianzar una comunicaci\u00f3n personal y cercana. Hablar de t\u00fa a t\u00fa o, como se suele decir, ponerle ojos y cara a la comunicaci\u00f3n. No perseguimos que se conozca el nombre de las diecis\u00e9is sociedades p\u00fablicas integradas en la Corporaci\u00f3n P\u00fablica, eso ser\u00e1 una consecuencia si hacemos las cosas bien. Nuestro objetivo es que trascienda la utilidad de la labor que realizamos en favor del desarrollo, cohesi\u00f3n social y vertebraci\u00f3n territorial de nuestra tierra.<\/p>
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En cualquiera de los casos, para poder trabajar una buena comunicaci\u00f3n el primer paso es disponer de contenido atractivo y de valor que genere inter\u00e9s en torno a las entidades. Basar la pol\u00edtica de comunicaci\u00f3n en hacer mucho ruido con pocas nueces puede resultar beneficioso en el corto plazo, pero no se intuye que lo vaya a ser en el largo. Menos a\u00fan en el sector p\u00fablico.<\/p>
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Un Plan de Comunicaci\u00f3n Corporativa cuyo objetivo sea la construcci\u00f3n de una reputaci\u00f3n s\u00f3lida deber\u00e1 parecerse m\u00e1s a un zirimiri<\/em>, que ayude a establecer los v\u00ednculos necesarios con las audiencias clave y que acabe materializ\u00e1ndose en la generaci\u00f3n de confianza por parte de estas. Aunque a nadie le amarga un dulce y quienes nos dedicamos a la comunicaci\u00f3n tambi\u00e9n agradecemos tener la oportunidad de disfrutar con alg\u00fan fuego artificial de vez en cuando como revulsivo.<\/p>\u00a0<\/p>
Afortunadamente, en el sector p\u00fablico empresarial disponemos de una materia prima de comunicaci\u00f3n inigualable. Lo mismo podemos hablar de regeneraci\u00f3n urbana y eficiencia energ\u00e9tica, emprendimiento, gesti\u00f3n de infraestructuras de telecomunicaciones o de saneamiento, educaci\u00f3n o medicina personalizada, como de cultura, agricultura y ganader\u00eda, capital riesgo, inteligencia artificial o medio ambiente.<\/p>
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Eso s\u00ed. Todo ese envidiable abanico de sectores de actividad no significar\u00eda demasiado sin el verdadero ingrediente secreto de las sociedades p\u00fablicas de Navarra: el conocimiento, talento y experiencia de su personal. Su aut\u00e9ntico baluarte.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t