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\n \n <\/div>\n <\/div>Dise\u00f1o editorial: de la idea al desarrollo de la publicaci\u00f3n<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":2855,"date":"2021-12-15T12:59:48","date_gmt":"2021-12-15T12:59:48","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=2855"},"modified":"2021-12-29T13:21:46","modified_gmt":"2021-12-29T13:21:46","slug":"como-construir-una-buena-relacion-entre-medios-y-agencias","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/como-construir-una-buena-relacion-entre-medios-y-agencias\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo construir una buena relaci\u00f3n entre medios y agencias"},"content":{"rendered":"\t\t
L<\/a>as relaciones entre profesionales de las agencias de comunicaci\u00f3n y periodistas son clave en la buena imagen en la opini\u00f3n p\u00fablica de las empresas. A pesar del auge de las redes sociales y los canales propios, los medios siguen siendo imprescindibles en las estrategias de comunicaci\u00f3n y la construcci\u00f3n de la reputaci\u00f3n de las organizaciones. Sin embargo, la crisis financiera y de modelo de negocio de los medios de comunicaci\u00f3n, as\u00ed como la digitalizaci\u00f3n, han hecho que los m\u00e9todos de trabajo y relaci\u00f3n con los periodistas hayan cambiado de manera radical en los \u00faltimos a\u00f1os.\n\nLas empresas saben que el periodismo es una profesi\u00f3n fundamental y relevante que contribuye a incrementar su notoriedad y a mejorar su reputaci\u00f3n. Los periodistas ya no solo deben transmitir informaci\u00f3n contrastada a trav\u00e9s de los medios convencionales, sino tambi\u00e9n a trav\u00e9s de las redes sociales. Esto hace importante el seguimiento de medios para las compa\u00f1\u00edas.\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t La confianza<\/strong> entre periodistas y responsables de Comunicaci\u00f3n de una agencia siempre ha sido fundamental. El periodista requiere al dircom tanto como el dircom al periodista, por eso, dudar de su profesionalidad es un error en el que no debemos caer los responsables de comunicaci\u00f3n en una agencia.<\/strong> Detalles como pedir que te ense\u00f1en una entrevista antes de publicarla o facilitarle menos informaci\u00f3n que a otro medio de comunicaci\u00f3n har\u00e1n que el periodista se sienta desprestigiado y poco valorado, lo que repercutir\u00e1 en la relaci\u00f3n y, por consiguiente, en las publicaciones de tu organizaci\u00f3n.<\/p>\n A continuaci\u00f3n, vamos a ofrecer 5 claves<\/strong> para consolidar la relaci\u00f3n con los periodistas:<\/strong> <\/strong><\/p>\n Periodistas y agencias no deben olvidar que comparten un espacio com\u00fan. Para que ambos se beneficien hay que hablar con claridad para dar el enfoque correcto a la informaci\u00f3n. Los responsables de Comunicaci\u00f3n deben saber gestionar la comunicaci\u00f3n corporativa<\/a> de su empresa y los periodistas deben aprender a confiar en ellos.<\/p>\n <\/p>\n La relaci\u00f3n entre una agencia de comunicaci\u00f3n y un periodista debe basarse en el respeto mutuo. Ambos se necesitan mutuamente. El dircom de la agencia debe apostar por el buen trato con los medios si quiere que cale su mensaje, de la misma manera que el periodista precisa de la agencia para que le facilite la informaci\u00f3n relevante sobre una empresa concreta.<\/p>\n <\/p>\n Independientemente de si tenemos un lanzamiento o no de un cliente, podemos comunicarnos con los periodistas de manera proactiva. Al hacerlo regularmente, familiarizamos a los periodistas con nuestros nombres, lo que nos puede dar una ventaja con respecto al resto de personas que se ponen en contacto con ellos. Una de las quejas m\u00e1s frecuentes que los periodistas hacen sobre los profesionales de las relaciones p\u00fablicas es que no leemos su trabajo y que nuestros lanzamientos no est\u00e1n alineados con los temas que tratan.<\/p>\n <\/p>\n Cuando aseguramos su inter\u00e9s, no solo es una oportunidad para generar cobertura, sino tambi\u00e9n para causar una buena impresi\u00f3n, de modo que los periodistas quieran volver a trabajar con nosotros:<\/p>\n \u25cf S\u00e9 conciso, detallado y directo, y proporciona la informaci\u00f3n clave con anterioridad.<\/p>\n \u25cf Responde r\u00e1pidamente sus requerimientos informativos.<\/p>\n \u25cf S\u00e9 amable y profesional.<\/p>\n <\/p>\n Podemos expresar nuestro agradecimiento y reforzar nuestra relaci\u00f3n al seguir el contacto con ellos despu\u00e9s de trabajar juntos. No hay que dejar pasar mucho tiempo para volver a contactar con ellos, una comunicaci\u00f3n continuada es vital para desarrollar relaciones s\u00f3lidas.<\/p>\n Nuestros clientes invierten en relaciones que generan resultados, por lo que deber\u00edamos hacer lo mismo. Para nuestros clientes, se trata de marketing y notoriedad; para nosotros es la relaci\u00f3n con los periodistas. Si podemos conectar con ellos de manera habitual y demostrarles que somos socios, nos convertiremos en recursos \u00fatiles y fiables con los que querr\u00e1n trabajar.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t Directora de Cuentas, Medios, RRPP y Eventos.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tLa accesibilidad, la transparencia, y la confianza son tres aspectos fundamentales para construir una buena relaci\u00f3n entre los medios y las agencias de comunicaci\u00f3n.<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t
<\/p>\n1. Respetar las funciones de ambas partes<\/h2>\n
2. Entendimiento mutuo<\/h2>\n
3. Contacta con los medios para hablar de sus publicaciones incluso cuando no tienes un tema que ofrecerles<\/h2>\n
4. Cuando contactes con los periodistas, demu\u00e9strales la importancia de trabajar conjuntamente<\/h2>\n
5. Relaci\u00f3n fluida<\/h2>\n
\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tRuth Calvo\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n \n <\/i><\/a><\/div>\n \n <\/div>\n <\/div>Dise\u00f1o editorial: de la idea al desarrollo de la publicaci\u00f3n<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>