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\n \n <\/div>\n <\/div>Dise\u00f1o editorial: de la idea al desarrollo de la publicaci\u00f3n<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":2798,"date":"2021-12-01T15:46:43","date_gmt":"2021-12-01T15:46:43","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=2798"},"modified":"2022-01-19T11:46:04","modified_gmt":"2022-01-19T11:46:04","slug":"lo-que-no-se-comunica-bien-no-existe","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/lo-que-no-se-comunica-bien-no-existe\/","title":{"rendered":"Lo que no se comunica bien, no existe"},"content":{"rendered":"\t\t
L<\/a>as estrategias de comunicaci\u00f3n en las empresas que comunican bien han ido evolucionando a lo largo de los a\u00f1os y se han adaptado a los cambios del mercado y de la sociedad. La forma de comunicarnos hoy no tiene nada que ver con c\u00f3mo lo hac\u00edamos hace m\u00e1s de 30 a\u00f1os. La comunicaci\u00f3n es parte fundamental de nuestro d\u00eda a d\u00eda. Para una empresa tambi\u00e9n deber\u00eda serlo. La importancia de encontrar la manera m\u00e1s adecuada para expresar los valores, filosof\u00eda o las diferentes formas de actuar ante cualquier situaci\u00f3n positiva o negativa que surja en una compa\u00f1\u00eda, dependen de la elaboraci\u00f3n de un buen plan de comunicaci\u00f3n que impacte en los p\u00fablicos adecuados, con los mensajes precisos y en los momentos justos. <\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t Hoy en d\u00eda, una empresa es mucho m\u00e1s que simplemente un negocio. Su capacidad para definir, crear y difundir valores hace de las compa\u00f1\u00edas uno de los principales agentes de cambio en la sociedad. Por eso es fundamental que cuenten con un prop\u00f3sito, esto es, su raz\u00f3n de ser, que va m\u00e1s all\u00e1 de una rentabilidad econ\u00f3mica.<\/p> \u00a0<\/p> La definici\u00f3n de un prop\u00f3sito debe constituir uno de sus principales ejes en su estrategia empresarial. Pero de poco sirve el prop\u00f3sito corporativo si no gu\u00eda sus pasos y sin una buena comunicaci\u00f3n del mismo. Las empresas con un prop\u00f3sito claro no solo lanzan un producto o servicio al mercado, sino que definen con claridad qu\u00e9 hacen, m\u00e1s all\u00e1 de ganar dinero, para mejorar la vida de sus clientes. En el fondo, contar con un prop\u00f3sito supone decir a tus grupos de inter\u00e9s que apoyas su causa m\u00e1s all\u00e1 del producto que ofreces. Por este motivo, la clave del prop\u00f3sito no es qu\u00e9 haces ni c\u00f3mo lo haces, sino: \u00bfpor qu\u00e9 lo haces?<\/p> \u00a0<\/p> Pero adem\u00e1s de tener un prop\u00f3sito corporativo claro, positivo y relevante, hace falta que este sea percibido por los clientes y ciudadanos. Por eso es clave saber construir una opini\u00f3n alrededor de tu empresa o marca. Porque hoy en d\u00eda, lo que no se comunica bien, no existe. Pero es que, adem\u00e1s,\u00a0en nuestra historia econ\u00f3mica reciente, las empresas nunca han tenido tanta visibilidad ni tanto protagonismo<\/strong>\u00a0entre la opini\u00f3n p\u00fablica como ahora.<\/p> \u00a0<\/p> En definitiva, tener un prop\u00f3sito corporativo es importante, pero saber comunicarlo y ser capaz de crear un estado de opini\u00f3n alrededor del mismo es fundamental. No podemos olvidar que las marcas y las empresas no son propietarias exclusivas de su reputaci\u00f3n.<\/strong><\/p> \u00a0<\/p> Con la aparici\u00f3n de las nuevas tecnolog\u00edas y el desarrollo de las redes sociales, alinear la identidad corporativa y el tono de voz para reforzar la coherencia de marca es m\u00e1s importante que nunca. La comunicaci\u00f3n deja de ser algo local y se convierte en global. La comunicaci\u00f3n es cada vez m\u00e1s r\u00e1pida y desaparecen las fronteras. Estamos interconectados. Por este motivo es muy importante contar con una serie de estrategias y herramientas que aseguren estar alineados.<\/p> \u00a0<\/p> Una de ellas es asegurar el tono de voz, es decir, comunicarnos de la misma manera en todos los lugares del mundo, aunque adaptemos los mensajes y los canales a las peculiaridades de cada p\u00fablico. Esto nos da consistencia a la hora de comunicar y nos beneficia y nos refuerza a la hora de posicionarnos. Para alinear el tono de voz usamos una herramienta llamada \u201cMessage House\u201d donde definimos nuestros mensajes clave respecto a diferentes tem\u00e1ticas. Esta herramienta es muy \u00fatil para todos los empleados que dentro de sus funciones tengan que hablar de la marca y es especialmente \u00fatil para el departamento de Comunicaci\u00f3n, ya que ayuda a guiar nuestros contenidos corporativos.<\/p> \u00a0<\/p> La comunicaci\u00f3n tradicional sigue siendo importante, pero no nos enga\u00f1emos, la comunicaci\u00f3n digital cobra cada d\u00eda m\u00e1s relevancia.<\/p> \u00a0<\/p> La pandemia ha acelerado el proceso de digitalizaci\u00f3n en la mayor\u00eda de las empresas, y ha forzado el uso de canales digitales para comunicar. Hoy, seg\u00fan la consultora Boston Consulting Group<\/strong>, los consumidores ya no nos comparan con otras industrias, sino que nos comparan con la experiencia digital que han tenido. Es por ello que la experiencia que tengan nuestros clientes desde el primer momento que contactan con nuestra marca es fundamental.<\/p> \u00a0<\/p> La comunicaci\u00f3n digital pasa a ser el eje donde pivotan la mayor\u00eda de las acciones comunicativas. Una p\u00e1gina web con contenidos que nos permitan posicionarnos en buscadores de forma org\u00e1nica, campa\u00f1as de posicionamiento en redes sociales y buscadores y\/o el uso de herramientas de marketing automation que nos permitan adaptar las campa\u00f1as de marketing a las necesidades del momento y del target que perseguimos, son esenciales para trasladar nuestro mensaje a todos aquellos p\u00fablicos a quien nos interese dirigirnos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t Communication Manager - south Europe en ROCKWOOL<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tSu capacidad para definir, crear y difundir valores hace de las compa\u00f1\u00edas uno de los principales agentes de cambio en la sociedad.<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tDel \u201cQu\u00e9\u201d al \u201cPor qu\u00e9\u201d: el prop\u00f3sito corporativo<\/h2>
Coherencia global<\/h2>
La importancia de la experiencia digital<\/h2>
\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tAngelina Patsi\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
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