\n
<\/i><\/a><\/div>
{"id":2453,"date":"2021-06-09T14:20:14","date_gmt":"2021-06-09T14:20:14","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=2453"},"modified":"2021-06-09T14:33:57","modified_gmt":"2021-06-09T14:33:57","slug":"el-momento-de-reilusionar-a-los-trabajadores","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/el-momento-de-reilusionar-a-los-trabajadores\/","title":{"rendered":"El momento de (re)ilusionar a los trabajadores"},"content":{"rendered":"\t\t
E<\/a>l otro d\u00eda echaba la mirada atr\u00e1s y ve\u00eda las diferencias entre c\u00f3mo trabaj\u00e1bamos hace un a\u00f1o y c\u00f3mo lo hacemos ahora. Con poco tiempo para reposar las buenas pr\u00e1cticas adquiridas por la coyuntura actual vivida, me daba cuenta de que en comunicaci\u00f3n, lo presencial ya va unido a lo digital, como el \u00faltimo evento en el que hab\u00eda estado presente: yo estaba all\u00ed y otras personas lo ve\u00edan en streaming de manera simult\u00e1nea. En momentos de crisis, la buena comunicaci\u00f3n interna es m\u00e1s importante que nunca<\/b> Directora de Cuentas y Desarrollo de Eventos en Brandok<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\nTambi\u00e9n pensaba en la cantidad de viajes que hab\u00eda ahorrado, ya que a un solo clic desde plataformas como Webex, Teams, Zoom\u2026 hab\u00eda podido hacer un mont\u00f3n de nuevos contactos. Del mismo modo, hab\u00edamos reducido la presencia f\u00edsica en la oficina porque el trabajo en remoto ha pasado a un primer plano en esta coyuntura.
\n\nLas marcas est\u00e1n cada vez m\u00e1s expuestas al ecosistema digital y a la mirada exigente de unos clientes mucho m\u00e1s preparados y pendientes de cuestiones como la multicanalidad o la r\u00e1pida respuesta de las marcas para tomar una decisi\u00f3n de compra. Por tanto, parece evidente que la transformaci\u00f3n digital es la premisa clave para afrontar el futuro. \n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tCuanto m\u00e1s alineados est\u00e9n trabajadores y empresa, m\u00e1s f\u00e1cil ser\u00e1 la supervivencia en este entorno actual de incertidumbre<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t
\n<\/b>\nAs\u00ed que, en mayor o menor medida, todos hemos tenido que adaptarnos al contexto actual, tratando de adelantarnos a lo que la compa\u00f1\u00eda, los empleados y los clientes pod\u00edan necesitar. Y para conseguirlo, la comunicaci\u00f3n interna resulta fundamental. Pero \u00bfc\u00f3mo mantenernos bien conectados con nuestros empleados para que con la mayor fuerza posible logremos adaptarnos al mercado? A mi juicio, hay cuatro claves importantes:
\n\nLo primero y fundamental en materia de comunicaci\u00f3n interna es algo que parece obvio pero que deber ser constante: la escucha activa. Una encuesta de clima pod\u00eda estar bien como punto de partida, ya que las personas de tu organizaci\u00f3n probablemente tambi\u00e9n hayan cambiado por esta pandemia.
\n\nEn segundo lugar, un discurso del portavoz que aporte tranquilidad y que vislumbre los nuevos retos ayudar\u00e1 a calmar los miedos de tus empleados.
\n\nEn tercer lugar, es momento de generar nuevas iniciativas en materia de comunicaci\u00f3n interna que ayuden a reilusionar a los trabajadores. Hay que agudizar el ingenio y crear un microecosistema que permita incrementar el sentimiento de pertenencia a la compa\u00f1\u00eda.
\n\nY por supuesto, y para finalizar, es momento de acelerar la formaci\u00f3n.
\n\n\u00bfQu\u00e9 empresas lograr\u00e1n superar este momento? Yo creo que no est\u00e1 escrito ya para ninguna. De hecho pienso que incluso las compa\u00f1\u00edas m\u00e1s establecidas van a tener que hacer un gran esfuerzo. Pero lo que est\u00e1 claro es que, cuanto m\u00e1s alineados est\u00e9n trabajadores y empresa, m\u00e1s f\u00e1cil ser\u00e1 la supervivencia en este entorno actual de incertidumbre. \n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tIrene Arrondo\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n \n <\/i><\/a><\/div>