\n
<\/i><\/a><\/div>
\n \n <\/div>\n <\/div>10 claves de la comunicaci\u00f3n para el liderazgo<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":2427,"date":"2021-06-02T15:46:34","date_gmt":"2021-06-02T15:46:34","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=2427"},"modified":"2021-06-02T21:13:21","modified_gmt":"2021-06-02T21:13:21","slug":"claves-logotipo","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/claves-logotipo\/","title":{"rendered":"10 claves para crear un buen logotipo"},"content":{"rendered":"\t\t
E<\/a>n ocasiones se tiende a identificar \u201clogotipo\u201d y \u201cmarca\u201d, como si fuesen exactamente lo mismo\u2026 pero no lo son. Dicho esto, a continuaci\u00f3n muestro algunas de las claves para crear un buen logotipo. El orden en que las presento es completamente aleatorio. Dise\u00f1adora en Brandok.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\n
A grandes rasgos podemos decir que la \u201cmarca\u201d es el conjunto de rasgos que identifican a tu empresa: productos, servicios, c\u00f3mo te comunicas, c\u00f3mo te comportas.
En definitiva, la \u201cmarca\u201d se corresponde con qui\u00e9n eres. El \u201clogotipo\u201d es una parte de la marca, una parte muy importante, sin duda. Probablemente es el elemento visual protagonista, pero no es el \u00fanico, ya que los colores, la tipograf\u00eda o las im\u00e1genes que utilizas tambi\u00e9n componen la identidad visual de tu marca. <\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tEl logotipo es el elemento visual protagonista que identifica a una marca, pero no el \u00fanico que configura su identidad visual. <\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t
\n
\n<\/b>
1.\tSimplicidad.<\/b> Para que un logotipo sea eficaz debe ser sencillo, claro, sin adornos. Debe estar compuesto por el menor n\u00famero de elementos gr\u00e1ficos y colores. Menos es m\u00e1s.
\n2.\tRepresentatividad. <\/b>El logo debe reflejar los valores, la personalidad y la esencia de la marca. Elegante, cl\u00e1sica, innovadora, seria, divertida, desenfadada, confiable, segura\u2026
\n3.\tLegibilidad.<\/b> Si un logotipo no se lee bien, no se va a identificar a qui\u00e9n representa. No hay una tipograf\u00eda ideal recomendada, pero debe leerse con claridad.
\n4.\tPolivalencia. <\/b>El logotipo debe funcionar en todos los espacios y soportes de comunicaci\u00f3n: web, redes sociales, anuncios, r\u00f3tulos, carteles, folletos\u2026 Por lo que debe realizarse teniendo este factor en cuenta.
\n5.\tEscalabilidad y cromatismo. <\/b>El logotipo debe verse bien a cualquier tama\u00f1o. Y debe tener el mismo impacto a color que en blanco y negro.
\n6.\tPerdurabilidad. <\/b>Hay que tener en cuenta que no vamos a cambiar el logotipo con frecuencia (aunque puede ir actualiz\u00e1ndose), por eso debemos estar seguros de lo que hacemos. Algo que siempre funciona: no basarse en modas.
\n7.\tF\u00e1cil de recordar.<\/b> Evitemos crear logotipos anodinos.
\n8.\tTodo tiene un porqu\u00e9.<\/b> Los elementos que configuren el logotipo (tipograf\u00eda, colores, imagotipo\u2026) deben estar elegidos por alg\u00fan motivo. Nada es porqu\u00e9 s\u00ed.
\n9.\tDiferenciador.<\/b> Tu empresa deber\u00eda tener algo que la hace \u00fanica. Tu logotipo tambi\u00e9n. Adem\u00e1s, es probable que en ocasiones aparezca junto a otros logotipos (en patrocinios, por ejemplo) por lo que debemos asegurarnos de que se ve bien.
\n10.\tAut\u00e9ntico.<\/b> \u00bfEs tu logotipo intercambiable con el de la competencia? Pi\u00e9nsalo\u2026 no deber\u00eda ser as\u00ed.
\nY ahora, aunque parezca una contradicci\u00f3n, tengo que decir que estas claves pueden ser ignoradas sin que el logotipo se vea perjudicado, por eso podemos encontrar logos internacionalmente muy conocidos tan diferentes.
\nEs el momento de preguntarte: \u00bfel logo de mi empresa es el adecuado?\n<\/h><\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tPatricia Miranda\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n \n <\/i><\/a><\/div>\n \n <\/div>\n <\/div>10 claves de la comunicaci\u00f3n para el liderazgo<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>