{"id":1829,"date":"2021-05-19T21:38:14","date_gmt":"2021-05-19T21:38:14","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1829"},"modified":"2021-05-19T21:44:46","modified_gmt":"2021-05-19T21:44:46","slug":"comunicacion-liderazgo","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/comunicacion-liderazgo\/","title":{"rendered":"10 claves de la comunicaci\u00f3n para el liderazgo"},"content":{"rendered":"\t\t
S<\/a>e dice que un buen liderazgo debe conjugar actitud, conocimiento y capacidades. Estoy totalmente de acuerdo si una de estas \u00faltimas es la capacidad comunicativa. Ahora parece evidente que, para conseguir los objetivos de la compa\u00f1\u00eda, es necesario que las personas que la conforman conozcan el prop\u00f3sito de la misma, lo compartan y crean en \u00e9l por encima de otra serie de cuestiones del d\u00eda a d\u00eda. Todo esto est\u00e1 estrechamente ligado a una cultura empresarial sana, una en la que todas las personas reman en la misma direcci\u00f3n y colaboran entre ellas, con espacios para la innovaci\u00f3n y el crecimiento de cada uno de sus miembros, lo que redundar\u00e1, en consecuencia, en el desarrollo positivo y la transformaci\u00f3n de la compa\u00f1\u00eda. Directora de Brandok.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\nSi nos remontamos unos a\u00f1os atr\u00e1s, predominaban los l\u00edderes que, para conseguir sus objetivos, ejerc\u00edan su influencia a trav\u00e9s de un modelo autoritario que coartaba la libertad y la creatividad de las personas.
\nAfortunadamente, esto ha cambiado radicalmente y la gesti\u00f3n del talento es la piedra angular para el \u00e9xito de cualquier empresa.<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\tLa comunicaci\u00f3n es, sin duda, la gran aliada de un buen liderazgo<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\nPor eso hoy m\u00e1s que nunca es determinante un buen liderazgo\u2026 y la comunicaci\u00f3n es, sin duda, su gran aliada.
\nHe seleccionado las diez claves que considero m\u00e1s relevantes para un buen liderazgo basado en la comunicaci\u00f3n:
\n1-\tContar con las personas.<\/b> Todas las personas que forman la organizaci\u00f3n son importantes, independientemente de la funci\u00f3n que desempe\u00f1en. Por eso hay que escucharlas, tener en cuenta sus opiniones y darles visibilidad.
\n2-\tComprender las motivaciones de tus colaboradores y empatizar con ellas. <\/b>Hacer todo lo posible por comprender, desde las circunstancias del otro, sus diferentes puntos de vista.
\n3-\tPreparar las conversaciones. <\/b>Los objetivos, la manera de desplegar la comunicaci\u00f3n y, previamente, regular tu propio estado emocional.
\n4-\tConectar con tu interlocutor. <\/b>Tratar de igualar al interlocutor midiendo el perfil de la persona que tienes enfrente.
\n5-\tPracticar una escucha activa.<\/b> Escuchar con atenci\u00f3n para comprender a la persona que tienes enfrente.
\n6-\tGenerar confianza:<\/b> Demostrar a todas las personas que pueden contar contigo y que son importantes para ti.
\n7-\tEvitar<\/b>, en la medida de lo posible, las discusiones no constructivas<\/b>.
\n8-\tPredicar con el ejemplo<\/b>.
\n9-\tSaber reconocer los logros de los colaboradores<\/b> por muy peque\u00f1os que sean.
\nLa d\u00e9cima es para m\u00ed la m\u00e1s importante y sirve para todo en la vida: s\u00e9 una persona honesta, s\u00e9 sincera, s\u00e9 transparente\u2026 porque todo comunica. Lo que hagas, lo que digas, que sea de verdad.\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tMaite P\u00e9rez\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t