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\n \n <\/div>\n <\/div>La decoraci\u00f3n en los eventos, arquitectura ef\u00edmera<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":1802,"date":"2021-05-05T16:39:49","date_gmt":"2021-05-05T16:39:49","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1802"},"modified":"2022-01-19T11:57:16","modified_gmt":"2022-01-19T11:57:16","slug":"eventos-de-exito","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/eventos-de-exito\/","title":{"rendered":"Eventos de \u00e9xito para organizadores, usuarios\u2026 \u00a1y patrocinadores!"},"content":{"rendered":"\t\t
E<\/a>n los \u00faltimos a\u00f1os, parece que cualquier agencia de comunicaci\u00f3n, empresa, medio de comunicaci\u00f3n o influencer se puede dedicar a la organizaci\u00f3n de eventos. Sin dudar de sus capacidades de organizaci\u00f3n, conocimiento y gesti\u00f3n, la realidad es que muchas de las ferias, eventos y conciertos que se realizan pasan desapercibidos. El gran error que comenten algunos organizadores de eventos es construir un contenido y una ejecuci\u00f3n extraordinaria y dejar en un segundo plano el dise\u00f1o de la oferta de valor para los patrocinadores. Directora Comercial Grupo La Informaci\u00f3n<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\u00bfPor qu\u00e9 sucede esto? \u00bfPor qu\u00e9 no siempre se crean eventos de \u00e9xito si en su organizaci\u00f3n intervienen grandes profesionales? La respuesta es sencilla: la falta de presupuesto hace muchas veces escatimar en recursos, visibilidad y repercusi\u00f3n.\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tEl gran error que comenten algunos organizadores de eventos es construir un contenido y una ejecuci\u00f3n extraordinaria y dejar en un segundo plano el dise\u00f1o de la oferta de valor para los patrocinadores. <\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\nLos patrocinadores son necesarios porque ayudan a liberar parte de la carga econ\u00f3mica de la gesti\u00f3n del evento, es por ello que se debe definir muy bien el tipo de evento que se va a realizar para poder detectar las oportunidades de negocio que se pueden ofrecer a los patrocinadores. Los eventos son una herramienta muy efectiva que permiten a las marcas aumentar su notoriedad, mejorar su reputaci\u00f3n y fomentar las relaciones con futuros clientes.
\nLos sponsors buscan conectar con sus p\u00fablicos objetivos y obtener la mayor visibilidad entre su audiencia, pero adem\u00e1s siempre tienen diferentes intereses que est\u00e1n vinculados a sus estrategias de negocio. Por eso es muy importante ofrecer a cada patrocinador una propuesta personalizada en la que se detallen los beneficios que obtendr\u00e1 con el evento. Cada patrocinador tiene que sentirse \u00fanico y cuidado, por lo que conviene involucrarle en su elaboraci\u00f3n. De este modo se reforzar\u00e1 la imagen que proyectar\u00e1 hacia los consumidores.
\nAqu\u00ed es donde entran en juego las empresas m\u00e1s peque\u00f1as o anunciantes locales. La visibilidad que aportan los eventos y las oportunidades de networking tienen que ir dirigidas tambi\u00e9n a este tipo de clientes. De la concepci\u00f3n y organizaci\u00f3n del evento depende la habilidad de generar una oferta de valor para ellos, as\u00ed como la capacidad de adaptar los beneficios para el patrocinador a presupuestos m\u00e1s peque\u00f1os.
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La importancia de visibilizar el evento<\/b>
\nTener un evento bien definido y una oferta de valor para los patrocinadores no es suficiente si la empresa organizadora no ha dise\u00f1ado un plan de comunicaci\u00f3n y publicidad adecuado. El papel que van a jugar los medios de comunicaci\u00f3n es fundamental para que el evento sea un \u00e9xito. Todos los eventos necesitan de una promoci\u00f3n previa, una comunicaci\u00f3n realizada con tiempo para ponerlo en valor. Necesitan tambi\u00e9n una comunicaci\u00f3n a lo largo de su desarrollo y una cobertura posterior. Solo as\u00ed se conseguir\u00e1 una cobertura y repercusi\u00f3n social que dejar\u00e1 a los patrocinadores satisfechos con su inversi\u00f3n.
\nEn Brandok analizamos las ofertas de valor que reciben los clientes para patrocinar eventos. Si no se ha trazado un buen plan de comunicaci\u00f3n y el evento no va a tener visibilidad, tenemos que pensarnos muy bien si realmente estamos interesados en ser patrocinadores. Es uno de los puntos estrat\u00e9gicos para que los clientes obtengan los objetivos marcados. Si la oferta de valor no contempla una repercusi\u00f3n adecuada, consideramos que es una oferta incompleta, algo que, con mucha probabilidad, har\u00e1 que los patrocinadores queden insatisfechos con la inversi\u00f3n realizada y perder\u00e1n la confianza en la empresa organizadora del evento.\n\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tAlicia Nicol\u00e1s\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
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