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\n \n <\/div>\n <\/div>La decoraci\u00f3n en los eventos, arquitectura ef\u00edmera<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":1746,"date":"2021-04-06T09:44:11","date_gmt":"2021-04-06T09:44:11","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1746"},"modified":"2021-04-06T09:50:29","modified_gmt":"2021-04-06T09:50:29","slug":"proposito-corporativo-marcas","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/proposito-corporativo-marcas\/","title":{"rendered":"El prop\u00f3sito corporativo detr\u00e1s de las marcas"},"content":{"rendered":"\t\t
Q<\/a>uiero empezar este post haciendo una pregunta directa:\n Lo m\u00e1s probable es que todas las respuestas sean negativas. \u00bfPor qu\u00e9? Porque en Espa\u00f1a, y m\u00e1s en Navarra, todav\u00eda son demasiadas las empresas que no han definido con claridad cu\u00e1l es el prop\u00f3sito que gu\u00eda su actividad; y son incluso m\u00e1s aquellas que s\u00ed lo saben pero no han creado una estrategia de comunicaci\u00f3n para darlo a conocer.\n Director de Cuentas y Contenidos<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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M\u00e1s all\u00e1 de obtener beneficios econ\u00f3micos para sus accionistas, \u00bfsabes cu\u00e1l es el prop\u00f3sito corporativo de la empresa para la que trabajas? Y c\u00f3mo empresario o gerente, \u00bfhas definido el prop\u00f3sito de tu compa\u00f1\u00eda? \u00bfLo conocen tus grupos de inter\u00e9s: empleados, clientes, proveedores, accionistas\u2026? \n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tLas empresas con un prop\u00f3sito claro no solo lanzan un producto o servicio al mercado, sino que definen con claridad qu\u00e9 hacen, m\u00e1s all\u00e1 de ganar dinero, para mejorar la vida de sus clientes.<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\nLas empresas con un prop\u00f3sito claro no solo lanzan un producto o servicio al mercado, sino que definen con claridad qu\u00e9 hacen, m\u00e1s all\u00e1 de ganar dinero, para mejorar la vida de sus clientes. En el fondo, contar con un prop\u00f3sito supone decir a tus grupos de inter\u00e9s que apoyas su causa m\u00e1s all\u00e1 del producto que ofrezcas. Por este motivo, la clave del prop\u00f3sito no es qu\u00e9 haces ni el c\u00f3mo lo haces, sino: \u00bfpor qu\u00e9 lo haces? \n
\n\u00bfQu\u00e9 beneficios obtienen las empresas que promueven el prop\u00f3sito corporativo?
\n1)\tRelevancia y diferenciaci\u00f3n de la competencia.
\n2)\tReputaci\u00f3n positiva y generaci\u00f3n de confianza entre sus grupos de inter\u00e9s.
\n3)\tCrecimiento sostenible.
\n4)\tProyecto estrat\u00e9gico claro.
\n5)\tAlta conexi\u00f3n (engagement) con sus p\u00fablicos objetivos.
\n6)\tUna narrativa corporativa clara.
\n\nSin embargo, el prop\u00f3sito no puede quedar simplemente escrito en una p\u00e1gina web o en diferentes espacios f\u00edsicos de la compa\u00f1\u00eda, sino que debe vertebrar todas las acciones y decisiones que esta emprenda y mostrarse en cada uno de los actos. Y para que sea veraz: 1) Debe generar un impacto positivo en la sociedad. 2) Debe ser aut\u00e9ntico y estar alineado con la actividad de la empresa. 3) Debe estar impl\u00edcito en la cultura de la compa\u00f1\u00eda. 4) Tiene que estar liderado por las personas que forman el equipo directivo y compartido con toda la organizaci\u00f3n. 5) Debe basarse en una visi\u00f3n a largo plazo. 6) Debe ser cuantificable y aplicable a la realidad. \n
\nLas ventajas de contar con un prop\u00f3sito definido y bien comunicado est\u00e1n muy claras, por eso parece evidente que las empresas no pueden demorar m\u00e1s la definici\u00f3n clara de un prop\u00f3sito corporativo que gu\u00ede sus pasos. \u00bfDe qu\u00e9 manera? Siguiendo estas cinco fases:
\n\tFase 0. Convicci\u00f3n.
\n\tFase 1. Descubrimiento y desarrollo.
\n\tFase 2. Activaci\u00f3n e implementaci\u00f3n.
\n\tFase 3. Comunicaci\u00f3n.
\n\tFase 4. Monitorizaci\u00f3n, medici\u00f3n y correcci\u00f3n.
\n\nEn Brandok ayudamos a las empresas a (re)descubrir cu\u00e1l es su prop\u00f3sito corporativo, a crear su relato m\u00e1s adecuado y planteamos la mejor estrategia de comunicaci\u00f3n para que sea interiorizado por sus grupos de inter\u00e9s. \n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tAlejandro Valls\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
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