\n
<\/i><\/a><\/div>
\n \n <\/div>\n <\/div>La buena comunicaci\u00f3n, clave en esta \u00e9poca de cambios<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>
{"id":1579,"date":"2021-01-13T21:42:19","date_gmt":"2021-01-13T21:42:19","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1579"},"modified":"2021-01-15T08:36:50","modified_gmt":"2021-01-15T08:36:50","slug":"comunicacion-visual-con-alma","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/comunicacion-visual-con-alma\/","title":{"rendered":"Comunicaci\u00f3n visual \u201ccon alma\u201d"},"content":{"rendered":"\t\t
N<\/a>uestro cerebro est\u00e1 preparado biol\u00f3gicamente para procesar gran cantidad de informaci\u00f3n, siempre est\u00e1 en continuo aprendizaje. Sin embargo, la capacidad que tenemos para retener datos es limitada y son tantos los est\u00edmulos que recibimos a diario, que forzosamente hemos de realizar una selecci\u00f3n. De lo contrario, ante la sobrecarga de informaci\u00f3n se produce cierto colapso mental que hace que pasemos de largo, sin profundizar, en el contenido de los mensajes recibidos o que nos quedemos con una primera idea que puede ser err\u00f3nea.<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t En Brandok Comunicaci\u00f3n sabemos que nuestra misi\u00f3n de acompa\u00f1ar y ayudar a nuestros clientes en la consecuci\u00f3n de sus objetivos pasa por hacer destacar su mensaje entre el bombardeo de datos. Para ello, la Comunicaci\u00f3n Visual juega un papel trascendental y debe ser producto de un proceso creativo que nazca de una buena estrategia. Dise\u00f1adora en Brandok<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tSin un plan que responda a las necesidades del cliente, sin un proyecto gr\u00e1fico bien definido, sin intervenci\u00f3n de la creatividad, dif\u00edcilmente podemos crear una comunicaci\u00f3n visual eficaz <\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t
En la actualidad, la tecnolog\u00eda ofrece herramientas accesibles que no requieren formaci\u00f3n previa para utilizarlas y que permiten generar composiciones de gran calidad est\u00e9tica. Este tipo de procesos provoca la aparici\u00f3n de millones de im\u00e1genes similares que surgen de una automatizaci\u00f3n, lo que promueve la uniformidad y las piezas \u201csin alma\u201d. Por este motivo, sin un plan que responda a las necesidades del cliente, sin un proyecto gr\u00e1fico bien definido, sin intervenci\u00f3n de la creatividad, dif\u00edcilmente podemos ser eficaces.
Todas las personas somos creativas, en mayor o menor medida. El hecho de buscar soluciones a cualquier problema cotidiano pone en funcionamiento nuestro pensamiento creativo visual o Visual Thinking. En l\u00edneas generales, cuando pensamos de forma creativa (consciente o inconscientemente), tratamos de rechazar lo obvio y buscar alternativas. Para ello hay muchas t\u00e9cnicas que son verdaderamente \u00fatiles en cualquier \u00e1mbito y que de hecho se aplican para motivar el desarrollo personal y empresarial.
En Comunicaci\u00f3n Visual trabajamos desde el pensamiento creativo, partiendo de un briefing o especificaciones previas y guiados por una idea o hilo conductor que ha de traducirse en elementos gr\u00e1ficos. Para ello tenemos en cuenta aspectos como:
- Composici\u00f3n<\/b>, gu\u00eda del proyecto y documento de trabajo. Comienza con el boceto y nos permite previsualizar una idea global sobre la disposici\u00f3n de los elementos.
- Color<\/b>, tan importante en Identidad Corporativa y determinante al reflejar emociones, estados de \u00e1nimo e incluso sensaciones.
- Imagen<\/b>, que el ser humano procesa mucho m\u00e1s r\u00e1pido que un texto. Bien sea fotograf\u00eda, capaz de detenerse en un instante y captar detalles que obvian nuestros ojos, o ilustraci\u00f3n, a medio camino entre dise\u00f1o y arte.
- Tipograf\u00eda<\/b>, para contar. Perfectamente estudiada en proporciones, utilizada cuidando su legibilidad o por el contrario, convirti\u00e9ndola en otro recurso gr\u00e1fico.
- Infograf\u00eda<\/b>, combinando imagen y tipograf\u00eda, capaz de condensar gran cantidad de informaci\u00f3n en un espacio reducido.
Para crear un proyecto gr\u00e1fico contamos con grandes recursos tecnol\u00f3gicos, pero para que sea coherente, s\u00f3lido y por lo tanto susceptible de destacar ha de estar desarrollado por una persona profesional del dise\u00f1o que lo dote de personalidad propia\u2026 y de \u201calma\u201d.<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tPatricia Miranda\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n \n <\/i><\/a><\/div>\n \n <\/div>\n <\/div>La buena comunicaci\u00f3n, clave en esta \u00e9poca de cambios<\/a><\/h2><\/header><\/div><\/div>\n <\/div>\n <\/article>