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{"id":1528,"date":"2020-12-10T00:14:21","date_gmt":"2020-12-10T00:14:21","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1528"},"modified":"2020-12-10T09:21:36","modified_gmt":"2020-12-10T09:21:36","slug":"la-buena-comunicacion-clave-en-esta-epoca-de-cambios","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/la-buena-comunicacion-clave-en-esta-epoca-de-cambios\/","title":{"rendered":"La buena comunicaci\u00f3n, clave en esta \u00e9poca de cambios"},"content":{"rendered":"\t\t
L<\/a>o \u00fanico constante en la vida es que todo cambia. El cambio es continuo, no hay ning\u00fan momento igual que el anterior, pero desde que en marzo comenz\u00f3 la pandemia de coronavirus hemos sufrido en nuestras vidas, en casi todos los aspectos, cambios tan profundos que nos han obligado a modificar nuestras ideas, nuestras certidumbres, nuestra forma de trabajar, incluso nuestra forma de relacionarnos. Este virus, adem\u00e1s, ha tra\u00eddo consigo una importante crisis econ\u00f3mica (otra). Los ERTE, cierres de negocios y la reducci\u00f3n del gasto han llegado a muchas empresas, que han visto reducidos sustancialmente sus ingresos. Y esto se ha notado rotundamente en la inversi\u00f3n en dise\u00f1o, publicidad y marketing.<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t Pero es ahora cuando es m\u00e1s necesario que nunca afrontar cambios en el negocio. Este es el mejor momento para reinventarnos, modernizar nuestra empresa, repensar nuestro negocio, acercarnos al cliente, aspirar a algo mayor\u2026 Gracias a la tecnolog\u00eda, nunca en la historia hab\u00eda resultado tan sencillo cambiar. Responsable de dise\u00f1o en Brandok<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tGracias a la tecnolog\u00eda, nunca en la historia hab\u00eda resultado tan sencillo cambiar.<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\nUna de las cosas que hemos aprendido con la COVID-19 es que hemos perdido el miedo al cambio. Casi de un d\u00eda para otro, la mayor\u00eda hemos tenido que aprender a teletrabajar, a reunirnos por videoconferencia, a relacionarnos de otras formas, a vender por internet\u2026 y aunque para muchas empresas todo esto no les habr\u00e1 supuesto un gran esfuerzo, para otras este importante y casi obligatorio paso hacia la digitalizaci\u00f3n les ha supuesto un gran dolor de cabeza.
\nLa transformaci\u00f3n digital de la que tanto se ha hablado en eventos y que los expertos vaticinaban como algo inminente ha llegado de golpe. La pandemia ha sacado a la luz, entre otras cosas, la importancia de contar con una imagen de marca digital adaptada a los distintos soportes y dirigida a diferentes objetivos en funci\u00f3n de su aplicaci\u00f3n. Ha demostrado lo necesario que es contar con un buen dise\u00f1o y actualizado a las necesidades actuales.
\nAntes, para promocionar tu empresa pod\u00edas hacer un flyer o publicar un anuncio en un peri\u00f3dico, revista o en una valla publicitaria. Pero hoy, con los \u00faltimos desarrollos de la tecnolog\u00eda, las posibilidades son infinitas, especialmente en el \u00e1mbito digital: un banner, un post en redes sociales, la contrataci\u00f3n de un influencer, el env\u00edo de una newsletter, la organizaci\u00f3n de un evento virtual, la creaci\u00f3n de una e-commerce\u2026 Las opciones son muchas, pero todas ellas deben llevar detr\u00e1s una idea de marca, una coherencia visual y una estrategia pensada y planificada previamente.
\nCualquiera puede crear un logotipo con plantillas gratuitas, pero el dise\u00f1o y la creatividad van mucho m\u00e1s all\u00e1. Cualquiera puede subir un post a una red social, pero no todos saben hacerlo con una idea global, con un objetivo previamente definido que encaje en una planificaci\u00f3n, que busque una interacci\u00f3n y que permita, a posteriori o en tiempo real, incluso una medici\u00f3n de resultados. Diferentes iniciativas con un \u00fanico fin: ayudar al cliente a conseguir los objetivos que se ha marcado. Todo ello tiene un valor que va mucho m\u00e1s all\u00e1 del que se ve en un dise\u00f1o.
\nHoy, m\u00e1s que nunca, es imprescindible que las empresas de comunicaci\u00f3n tengan un profundo conocimiento de la realidad, comprendan la verdadera situaci\u00f3n por la que est\u00e1n atravesando sus clientes, hagan suyos sus problemas y se adapten a sus necesidades. Crear una imagen de marca reconocible y una comunicaci\u00f3n comercial s\u00f3lida es la mejor manera de dar soluci\u00f3n a sus demandas y ayudarles a cumplir con sus objetivos.\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tAlejandro Hern\u00e1ndez\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i>\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\n \n <\/i><\/a><\/div>\n \n <\/div>\n <\/div>