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{"id":1493,"date":"2020-11-25T15:42:47","date_gmt":"2020-11-25T15:42:47","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1493"},"modified":"2020-11-25T16:07:03","modified_gmt":"2020-11-25T16:07:03","slug":"vender-por-internet","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/vender-por-internet\/","title":{"rendered":"10 cosas que debes saber si empiezas a vender por internet"},"content":{"rendered":"\t\t
L<\/a>a venta online ha llegado para quedarse. 2020 ser\u00e1 recordado como el gran a\u00f1o de la explosi\u00f3n digital. As\u00ed lo avalan los datos: el comercio electr\u00f3nico alcanz\u00f3 una facturaci\u00f3n de 12.243 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 11,6% m\u00e1s que en el mismo plazo de 2019, seg\u00fan los datos publicados por la Comisi\u00f3n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t \u00bfEst\u00e1s pensando en vender online? Aqu\u00ed tienes 10 consejos para abrir tu tienda online y triunfar:\n Consultor de Marketing y Estrategia Digital<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\tEl momento es ahora, pero es necesaria. Crear tu tienda online es solo el inicio; hacerla crecer es una aventura apasionante. <\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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1.\tVender por internet no es sencillo.<\/b> Requiere de una estrategia y planificaci\u00f3n a largo plazo. Para empezar a vender por internet, necesitamos pensar en nuestra p\u00e1gina web como en un punto de venta, un lugar al que acuden los clientes para solicitar nuestros productos o servicios.\n
2.\tAhora es el momento. <\/b>Si todav\u00eda no te has lanzado a desarrollar tu estrategia de venta por internet, quiz\u00e1s ya llegues con retraso. La Covid-19 ha acelerado todos los procesos de venta online, convirtiendo al 2020 en un a\u00f1o de oportunidades o de fracasos. Si tu negocio todav\u00eda no est\u00e1 online, probablemente s\u00ed lo est\u00e9 el de tu competencia.\n
3.\tHacen falta personas.<\/b> Un negocio digital no es un punto de venta en piloto autom\u00e1tico. Requiere de personas que lo gestionen, cuiden y atiendan. Detr\u00e1s de cada compra se encuentra el trabajo de muchas personas: directores de comunicaci\u00f3n, t\u00e9cnicos, desarrolladores, dise\u00f1adores, servicio de atenci\u00f3n al cliente. Una tienda online sin personas que la atiendan est\u00e1 condenada al fracaso.\n
4.\tNecesitas inversi\u00f3n.<\/b> A pesar de que los costes iniciales para crear una tienda online son peque\u00f1os, la empresa debe creer en el proyecto y apoyarlo con inversi\u00f3n. Una tienda online low-cost, sin inversi\u00f3n en publicidad digital, medios, fotograf\u00edas, etc. No va a funcionar.\n
5.\tCrear una tienda online es solo el principio.<\/b> El trayecto de tu aventura digital comenzar\u00e1 con el nacimiento de tu nueva e-commerce. Lejos de terminar, habr\u00e1 empezado una aventura apasionante llena de aciertos, errores y aprendizajes que, no necesariamente, te har\u00e1n triunfar el primer a\u00f1o.\n
6.\tPersonaliza tu oferta.<\/b> Si tu comercio electr\u00f3nico ofrece un producto o servicio, esfu\u00e9rzate en mostrar una experiencia de usuario personalizada. No presentes las mismas ofertas a todos los clientes, ni los mismos productos a todos los usuarios. \n
7.\tPiensa en el producto.<\/b> Es lo m\u00e1s importante. Ded\u00edcale tiempo e invierte muchas horas para definir qu\u00e9 es lo que buscan tus potenciales clientes. No tienes por qu\u00e9 vender lo mismo en un supermercado o tienda f\u00edsica que en tu p\u00e1gina web.\n
8.\tAnaliza la gesti\u00f3n.<\/b> Vender por internet no es solamente disponer de una p\u00e1gina web. Supone pensar mucho en c\u00f3mo ser\u00e1 la gesti\u00f3n: \u00bfcu\u00e1les ser\u00e1n los gastos de env\u00edo? \u00bfen qu\u00e9 zonas voy a vender mis productos? \u00bfc\u00f3mo vincular\u00e9 la facturaci\u00f3n de la tienda con la de mi negocio f\u00edsico? \u00bfqui\u00e9n se encargar\u00e1 de la log\u00edstica?...\n
9.\tMu\u00e9vete r\u00e1pido. <\/b>El mundo digital requiere de flexibilidad y dinamismo. Saber adaptarte a este nuevo entorno es fundamental para conseguir el \u00e9xito. Analiza con rapidez, establece conclusiones y planifica con criterio en el corto plazo. Lo que funcion\u00f3 la semana pasada no tiene por qu\u00e9 funcionar en esta.\n
10.\tEscucha a tus clientes.<\/b> Atiende sus llamadas, responde sus mensajes, contesta sus emails. La atenci\u00f3n al cliente es fundamental: humaniza tu marca y favorece la recurrencia de pedidos. A las personas nos gusta tratar con personas.\n
Estos diez puntos son indispensables antes de lanzarse a vender por internet. El momento es ahora, pero es necesario iniciar esta estrategia con cabeza. Crear tu tienda online es solo el inicio; hacerla crecer es una aventura apasionante. \n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tJos\u00e9 Miguel S\u00e1nchez\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
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