{"id":1194,"date":"2020-10-07T21:03:56","date_gmt":"2020-10-07T21:03:56","guid":{"rendered":"https:\/\/brandok.es\/?page_id=1194"},"modified":"2020-11-26T15:20:10","modified_gmt":"2020-11-26T15:20:10","slug":"hacer-bien-las-cosas-y-contarlas","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/brandok.es\/blog\/hacer-bien-las-cosas-y-contarlas\/","title":{"rendered":"Hacer bien las cosas\u2026 y contarlas"},"content":{"rendered":"\t\t
E<\/a>n Brandok nos mueve la comunicaci\u00f3n, es evidente, y por eso hace unos meses pusimos en marcha la iniciativa \u2018Comversaciones M\u00e1s Cerca\u2019<\/a><\/u>, para dar un paso m\u00e1s all\u00e1 y poner en valor el poder de la buena comunicaci\u00f3n. Para alcanzar este reto, decidimos videoentrevistar a quince personas relevantes para que nos arrojaran un poco m\u00e1s de luz en este \u00e1mbito y nos contaran c\u00f3mo influye la comunicaci\u00f3n en su trabajo y en su vida diaria. Adem\u00e1s de ofrecernos claves acerca de la importancia de la comunicaci\u00f3n corporativa para empresas e instituciones.<\/a><\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t 1\u00b7<\/b> Una cosa es c\u00f3mo eres, otra c\u00f3mo te muestras y otra c\u00f3mo te perciben. \n\n Director de Cuentas y Contenidos en Brandok.<\/p>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\tEstas son las diez reflexiones
que las organizaciones deber\u00edan tener en cuenta para valorar la importancia de la comunicaci\u00f3n <\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
2\u00b7<\/b> La comunicaci\u00f3n es una herramienta muy importante para generar confianza y para estrechar relaciones con clientes, con potenciales clientes, con empleados, con instituciones\u2026 Una relaci\u00f3n de confianza favorece la fidelizaci\u00f3n de los clientes y el compromiso de los empleados. \n\n
3\u00b7<\/b> Las acciones de comunicaci\u00f3n contribuyen a conformar la cultura corporativa de las empresas. Por eso, una labor transversal esencial es establecer en las organizaciones un proceso que consiga que la instituci\u00f3n sea capaz de comunicar con veracidad, con coherencia y transparencia. \n\n
4\u00b7<\/b> En comunicaci\u00f3n hay que \u2018hacer un traje a medida\u2019 para cada usuario. Hay que lanzar el mensaje adecuado, en el momento justo, con el lenguaje apropiado y a trav\u00e9s del canal en el que este se encuentra.\n\n
5\u00b7<\/b> Las personas necesitamos certidumbre en el presente e ilusi\u00f3n de futuro. Una buena estrategia de comunicaci\u00f3n favorece ambas.\n\n
6\u00b7 <\/b>Las empresas deben comunicar siempre, durante todo el a\u00f1o. El silencio tambi\u00e9n comunica. \n\n
7\u00b7<\/b> En momentos de incertidumbre, la comunicaci\u00f3n corporativa es m\u00e1s necesaria y tiene que ser m\u00e1s pedag\u00f3gica, m\u00e1s frecuente y m\u00e1s emp\u00e1tica. En momentos de incertidumbre es cuando mejor hay que comunicar. \n\n
8\u00b7<\/b> Las empresas que no cuentan con un prop\u00f3sito claro y verbalizado dif\u00edcilmente tendr\u00e1n empleados comprometidos, y sin empleados comprometidos una empresa no tiene futuro. \n\n
9\u00b7 <\/b>Cada organizaci\u00f3n debe encontrar aquello que la hace \u00fanica y contarlo de una manera interesante y cautivadora. Para que alguien nos convenza, la realidad tiene que ser atractiva y tiene que estar bien contada. \n\n
10\u00b7<\/b> La comunicaci\u00f3n, por s\u00ed sola, no cambia la realidad. Lo importante es hacer las cosas bien\u2026 y contarlas. \n\n
Nos apuntamos estas claves sobre comunicaci\u00f3n corporativa que se han dicho en las entrevistas de \u2018Comversaciones M\u00e1s Cerca\u2019<\/a><\/u>. En breve seguiremos ofreciendo nuevas reflexiones sobre la importancia de la buena comunicaci\u00f3n en cualquier \u00e1mbito de nuestra vida. \n\n<\/p>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tAlejandro Valls\t\t\t\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t