Gobierno de Navarra: Las emociones se pueden ver y escuchar

Detalles del proyecto

Campaña de comunicación para poner en valor el papel de las residencias de personas mayores de Navarra en radio, cine y rrss.

 

¿Cómo podemos demostrar que los cuidados en las residencias son reales? Es más, ¿podemos demostrar que las emociones se pueden ver y escuchar? A partir de aquí, nos sumergimos por primera vez en utilizar técnicas de neuromarketing. La idea consistía en registrar, a través de un electromiograma de superficie (técnica que muestra los movimientos musculares ante un estímulo), las sonrisas que surgen entre las personas mayores y las que trabajan en las residencias al realizar de manera conjunta una acción cotidiana. Así que contactamos con un músico experimental de La Haya y un profesor de ingeniería biomédica (UPNA) para demostrar que “cuando cuidas desde el corazón, las emociones se pueden ver y escuchar”. En los videos vemos que ante un mismo estímulo, las ondas resultantes de sus sonrisas coinciden. En las cuñas, transformamos esas ondas en sonido, es decir, creamos una melodía única. El proceso de creación fue precioso y el resultado puede verse y escucharse. Y aquí radica el valor de este trabajo único, en haber demostrado en una campaña que el bienestar de nuestros mayores en las residencias es real.

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